Las propiedades de GA4 no se pueden conectar en Welovroi
Incident Report for Welovroi
Update
ACTUALIZACIÓN A 11/01/2021

El equipo de desarrollo nos ha comentado que Google aún está creando la nueva API para las propiedades de GA4, pero todavía no está terminada, por lo que hasta que no esté acabada no podremos empezar con su implementación en Welovroi.

Nuestro equipo revisará a diario si la nueva API de Google Analytics (GA4) ya ha sido lanzada al completo por Google, para así poder empezar su integración en Welovroi cuanto antes.

En cuanto tengamos más noticias al respecto, seguiremos informando por aquí,
Posted Jan 11, 2021 - 12:02 CET
Identified
DETECTADO EL 07/01/2021

¿QUÉ HA PASADO?

- Descripción del problema:

Tras el reciente lanzamiento de la nueva versión de Google Analytics, Google Analytics 4 (GA4), todas las propiedades que estén creadas con esta versión no podrán conectarse en Welovroi, ya que solo se pueden conectar las propiedades creadas con la versión anterior, Universal Analytics (UA).

- Causa del problema:

Esto sucede porque, en herramientas como la nuestra, extraemos los datos de las redes sociales a través de la API de cada una de ellas. Con Google Analytics ocurre lo mismo.

Actualmente tenemos integrada en Welovroi la API de la versión UA de Google Analytics, la cual solo permite conectar propiedades UA. La versión GA4 cuenta con su propia API, la cual Google Analytics ha lanzado en una versión BETA, por lo que aún no la hemos integrado en Welovroi. Por este motivo, las propiedades de Google Analytics creadas con la versión GA4 no se pueden conectar en Welovroi.


¿CÓMO TE HA PODIDO AFECTAR?

Es importante que sepas que ninguno de tus datos se han visto perjudicados. Esta falta de soporte a la nueva API de Google Analytics solo te afectará si quieres conectar en Welovroi una nueva propiedad de Google Analytics que esté creada con la versión GA4, ya que no podrás conectarla en la herramienta.


¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA SOLUCIONARLO?

El equipo de producto y el de desarrollo ya están estudiando poder integrar la nueva API de Google Analytics (la que ofrece datos de las propiedades GA4) en Welovroi.

Es un proceso que llevará tiempo, ya que hay que conocer si esta versión es provisional o no. De ser una versión viable y duradera en el tiempo, tendremos que hacer una solicitud a Google para poder integrarnos a la API, esperar a que nos la acepten para después desarrollar el código interno, el diseño, los KPI, etc. Una vez hecho todo esto, se deberá testear e implementar en Welovroi.
Como ves, es un proceso largo y que requiere mucho trabajo, así que esperamos que entiendas que nos llevará un tiempo desarrollarlo.


¿QUÉ PUEDES HACER MIENTRAS TANTO?

Si solo tienes una propiedad de GA4 para una web y no tienes una propiedad UA, crea esta última para poder conectarla en Welovroi y visualizar todos los datos que necesites. Te dejo el enlace al centro de ayuda de Google Analytics para saber cómo crear ahora una propiedad UA: https://support.google.com/analytics/answer/10269537?ref_topic=1009620


Suscríbete a nuestra Status Page, para que te llegue una notificación cuando subamos actualizaciones del estado de este asunto.

Para cualquier duda, puedes escribirnos a help@welovroi.com.
Posted Jan 07, 2021 - 12:03 CET
This incident affects: API's (Google Analytics).