Bug en la recogida de datos de publicaciones de Facebook
Incident Report for Welovroi
Resolved
Actualización a día 14/04/2020.

Hemos estado haciendo un seguimiento continuo de esta incidencia desde que la detectamos y, finalmente, Facebook ha dado por Cerrado el bug que tenían abierto respecto a esta incidencia: https://developers.facebook.com/support/bugs/643788149784639/

Como actualizamos el día 20/03/2020, nuestro equipo técnico consiguió dar con una solución temporal a esta incidencia para que nuestros clientes no se viesen afectados en lo más mínimo. Esto quiere decir que, todos los datos de Facebook Fan Page y Facebook Competencia (aplicaciones de Welovroi que se estaban viendo afectadas por el bug), se siguieron recogiendo y ofreciendo con normalidad.

Como se mencionó en la actualización anterior, la solución temporal consistía en realizar las peticiones de datos a la API de Facebook por número de posts. No obstante, como Facebook ya ha solventado el bug, nuestro equipo técnico ha retomado la forma habitual y más eficiente de recoger los datos de la API de Facebook, consistente en hacer peticiones de posts por fechas, en lugar de por número de posts.

Esto quiere decir que los datos de los posts de Facebook Fan Page y Facebook Competencia se siguen recogiendo y ofreciendo con normalidad y, nuevamente, de la manera más eficiente.
Posted Apr 14, 2020 - 16:25 CEST
Update
Actualización a día 20/03/2020.

El equipo técnico ha dado una solución temporal a esta incidencia para que os afecte lo menos posible. No obstante, el bug por parte de Facebook sigue activo. Por lo que seguiremos revisando el status de este.

Hemos detectado que el bug de Facebook afectaba a las peticiones de posts por fechas, por lo que la solución temporal del equipo técnico consiste en hacer peticiones por número de posts en lugar de por rangos de tiempo. De esta manera, se hace la petición de los últimos 100 posts de todos los perfiles de Facebook Fan Page y Facebook Competencia que estén conectados, para que así podáis tenerlos actualizados.

Como os comentábamos, la incidencia por parte de Facebook no está solventada, pero hemos encontrado esta alternativa para poder obtener los datos actualizados de dichas aplicaciones.

Lo sentimos mucho por las molestias que esta incidencia os pueda haber ocasionado.

Para cualquier duda al respecto, podéis escribirnos a help@welovroi.com.
Posted Mar 20, 2020 - 13:43 CET
Identified
16/03/2020

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

- Descripción del problema:

No estamos pudiendo cargar en la herramienta los nuevos posts que se han publicado a partir del sábado 14/03/2020 (este inclusive), así como tampoco los datos actualizados de los posts que ya estaban recogidos en Welovroi con anterioridad.

- Causa del error:

Se debe a un bug de la API de Facebook. El caso aparece como "Asignado", por lo que Facebook ya está trabajando en él para intentar solucionarlo lo antes posible. Cuando aparezca como "Resuelto", estará solventado. Sigue en este enlace el estado del bug: https://developers.facebook.com/support/bugs/643788149784639/


¿CÓMO ME AFECTA?

- Carga de datos:

Las cargas de datos de Facebook Fan Page y Facebook Competencia no funcionarán hasta que el bug sea solventado por Facebook.

- Aplicaciones:

Este bug afecta a Facebook Fan Page y Facebook Competencia.

- Dashboards, Objetivos e Informes:

En estos tres apartados no podrás ver reflejados los nuevos posts que se han publicado en tus páginas de Facebook que tengas instalados en welovroi, ni tampoco los de tus competidores en Facebook.

Además, los datos no estarán actualizados, ya que desde el día que apareció el bug (14/03/2020) no se han podido actualizar los posts.

Esto quiere decir que en la métrica "Post nuevo publicado" aparecerá a cero a partir del sábado 14/03/2020. Además, el resto de métricas que incluyan datos de publicaciones (Interacciones, Impresiones, Alcance, Engagement...) no reflejarán el dato real de las publicaciones, ya que no estarán actualizadas desde el día 14/03/2020 debido al bug.

- Content Analytics:

Los datos de las métricas de publicaciones de los filtros de Content Analytics que tengan incluidos algún perfil de Facebook Fan Page o Facebook Competencia, no estarán actualizados. Además, no aparecerán los nuevos posts de dichas apps que incluyan los requerimientos del filtro.


¿CUÁNDO ESTARÁ SOLVENTADO EL BUG?

El tiempo de solución es algo que depende de la API de Facebook, por lo que Welovroi no puede determinar cuándo estará resuelto.

Estamos haciendo un seguimiento del bug que tiene abierto Facebook en el enlace previamente mencionado. En función de la información que saquemos de este, actualizaremos el status de esta incidencia por aquí.


Perdonad por las molestias que esto os pueda estar ocasionando. Sabemos que esta incidencia afecta a vuestra medición y analítica de esta red social. Es por ello que, para nosotros, es una prioridad manteneos informados y hacer un seguimiento de la nueva información que vaya reportando Facebook sobre este bug.

Para cualquier duda, podéis escribirnos a help@welovroi.com.
Posted Mar 16, 2020 - 13:22 CET
This incident affected: API's (Facebook, Facebook Competencia) and Carga de datos diaria, Aplicación web, Informes, Dashboards, Objetivos y Estrategias.