Facebook deja de proporcionar datos públicos de forma temporal
Incident Report for Welovroi
Postmortem

Facebook Competencia

Funciona con total normalidad, puedes conectar correctamente cualquier competencia de Facebook y los datos se recogen cada día de forma normal. Puede pasar que Welovroi pida una carga de datos hacia atrás por una petición vuestra y sabiendo el fallo de paginado que tuvo este año Facebook, puede verse afectado el número de publicaciones que se proporcionan. Facebook Competencia no garantiza que se cargue el histórico entero de publicaciones.

La carga de datos hacia atrás no es un proceso habitual, por lo tanto no te vas a ver afectado. :)

Para cualquier duda podéis escribirnos a help@welovroi.com o por el chat de la herramienta. #smilewithdata

Posted Dec 03, 2018 - 14:37 CET

Resolved
¡Todo vuelve a la normalidad!

La noche del 1 de Agosto Facebook aprobó todos nuestros permisos y cerró el proceso de revisión a Welovroi, lo que quiere decir que volvemos a tener los datos de siempre para Facebook Competencia. ¡Desde ese día se recogen de nuevo los datos públicos correctamente!

¿SE HAN PERDIDO DATOS?

Para reducir el impacto que os haya podido provocar esta desconexión, desde Welovroi hemos pedido a Facebook que nos facilite los datos de los días afectados y se han estado cargando durante todo el fin de semana, ayer se comprobó que la carga de los 6 días afectados, 26/07 - 31/07, se ha hecho correctamente para todas las métricas con histórico :)

¿QUÉ MÉTRICAS NO TIENEN HISTÓRICO?

Facebook da la posibilidad de recuperar el histórico para todas las métricas de post, pero las métricas a nivel global de página no se pueden recuperar :(

Las métricas que no tienen datos para los días de la desconexión son: "Me gusta", "Personas hablando de esto", "Checkins" ningún "ER", "Tasa de actividad de la comunidad" y de post solo estaría sin histórico "Publicaciones por tipo".


De nuevo, perdonad por todo lo que os haya podido suponer, sabemos lo importante que son los datos de Facebook Competencia para vosotros y más en las fecha que se ha dado. Cualquier duda o ayuda que necesitéis para reducir el impacto no dudéis en escribirnos a ayuda@welovroi.com y así echaros una mano :)
Posted Aug 07, 2018 - 12:19 CEST
Update
¡Ya tenemos datos públicos en Welovroi!
Anoche Facebook confirmó todos nuestros permisos y se cerró el proceso de revisión a Welovroi dándonos acceso de nuevo a Facebook Competencia :)

¿QUÉ OCURRE AHORA QUE TENEMOS PERMISO?
Se están recogiendo datos desde anoche, por lo tanto hay datos para el día de ayer y de hoy. El hueco de datos, por no estar conectados a Facebook, es de 6 días (26-31 de Julio), vamos a intentar recuperar el máximo de datos posibles.

Estamos comprobando que todo funcione como antes, tanto en la carga diaria de datos como en poder recuperar datos de los días que hemos estado sin acceso, por si Facebook con su nueva política hubiera cambiado algún detalle y os pudiera afectar.

En cuanto tengamos la información completa os la hacemos llegar. Para cualquier duda nos podéis escribir a help@welovroi.com.
Posted Aug 02, 2018 - 10:36 CEST
Monitoring
En Welovroi nos hemos visto afectados por todo el cambio que ha empezado a implantar Facebook tras el Caso Cambridge Analytics :(

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
Facebook ha puesto en marcha una estricta revisión de todas las aplicaciones que acceden a su base de datos, y todas ellas se están viendo afectadas, ya sea por las firmes decisiones de cierre de accesos, por las pautas tan genéricas que están proporcionando a las aplicaciones, o por los largos tiempos que están manejando en estas revisiones.

Welovroi es una de las afectadas y a día de hoy seguimos con el proceso abierto. Por parte de Facebook ya nos han confirmado y aceptado todos los permisos de acceso a las páginas propias del usuario y sus estadísticas... pero nos falta el permiso relacionado con Facebook Competencia (datos públicos), que seguimos a la espera.

¿QUÉ HA PROVOCADO?
Como se ha comentado, en Welovroi seguimos con el proceso de revisión abierto y la política de Facebook ha sido restringir temporalmente el acceso a datos públicos mientras no esté finalizado y aprobado el proceso. La consecuencia de esto es que Facebook ayer, 25 de Julio, nos dejó sin poder acceder a los datos de Facebook Competencia de forma temporal.

Por lo tanto, los datos de Facebook Competencia no tienen datos del día de ayer, y no podremos proporcionar más datos en Welovroi hasta que finalicen nuestro proceso de revisión y sea todo aceptado.

¿QUÉ VAMOS A HACER EN WELOVROI?
Nuestros desarrolladores siguen con los trámites necesarios que va marcando Facebook para poder volver a tener el acceso a estos datos cuanto antes y proporcionaros toda la información de nuevo :) Ahora mismo, la prioridad para nosotros es cerrar el proceso con todos los accesos disponibles y estamos realizando todas las acciones que nos van pidiendo con la mayor brevedad posible.

Aún no está clara la política que seguirá Facebook en el nuevo acceso a los datos públicos tras todas las revisiones y cierres de accesos a aplicaciones revisadas, esperamos que no haya problemas para acceder correctamente a toda la información de Facebook Competencia

Sabemos lo importante que es la monitorización de los datos de Facebook Competencia para vosotros y por ello, como comentamos, es una prioridad cerrar esta incidencia cuando antes. Sin embargo, estamos a la espera de que Facebook nos de una respuesta. Os mantendremos informados al detalle con cualquier novedad que surja relacionada con este tema. Y si necesitáis más información, no dudéis en escribirnos a help@welovroi.com.
Posted Jul 26, 2018 - 17:55 CEST
This incident affected: Carga de datos diaria and API's (Facebook Competencia).